jueves, 19 de agosto de 2010

Servicio público si pero si a mi no me toca pagar.

Los alcaldes de Fuerteventura tratan de hablar con Mario Cabrera del Consorcio Insular de Bomberos desde 2008




Para Rafael Perdomo Betancor, al presidente del Cabildo le falta seriedad y criterio





El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, quiere aclararle al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que los bomberos del municipio no están en huelga, y que el consistorio no le debe un solo euro a la empresa Emercom, responsable de prestar varios servicios en el municipio.

Para Rafael Perdomo, “resulta lamentable la actitud de Mario Cabrera, que se hace el nuevo o el sueco y dice no saber nada de las inquietudes de los alcaldes de la isla por mantener una reunión con el presidente del Cabildo para impulsar la creación de un Consorcio Insular de Bomberos.

El alcalde de Pájara le recuerda que ya el 11 de noviembre de 2008 los alcaldes de Fuerteventura, tras reunirse en la sede del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, le solicitaron al presidente, verbalmente y en reiteradas ocasiones, una reunión para abordar varios asuntos de máxima importancia, el Consorcio Insular de Bomberos entre ellos.

Rafael Perdomo apunta que “ante la falta de respuesta para convocar el encuentro, y hablamos de una propuesta de noviembre de 2008, en enero de 2010, como comisionado de la FECAM en la isla, y ante la insistencia de los otros alcaldes, tras mantener un encuentro informativo con ellos, asumí la encomienda de recordárselo al presidente del Cabildo, a ver si ya se desbloquea el asunto, pero parece que no va a ser así”.

El alcalde de Pájara confiesa que es “triste que este presidente trate de eludir sus responsabilidades a través de la intoxicación de la opinión pública con declaraciones fuera de tono e injustificadas.”

Rafael Perdomo estima que “es muy fuerte que Fuerteventura tenga que padecer la ineficacia de un presidente que cada vez que le solicitamos algo desde los ayuntamientos argumente que trabaja en algo mayor, mucho más ambicioso y que…, por experiencia, sabemos que nunca llega a buen puerto”.

Una vez más, asegura el alcalde de Pájara, queda clara la falta de seriedad y criterio de este presidente para con los intereses de Fuerteventura y sus habitantes. Prueba de ello, agrega, es que aquí no soluciona los planes territoriales, ni el plan energético, ni el Plan Insular de Ordenación del Territorio, ni otras cuestiones de máxima prioridad, que hablamos de la seguridad de las personas.

Por último, Rafael Perdomo señala que si desde el Cabildo no se organiza esta reunión con los alcaldes de la isla para agilizar la creación del Consorcio Insular de Bomberos, serán los ayuntamientos majoreros los que nos veremos obligados a aprobar en pleno sendas mociones tendentes a instar a los responsables de la Institución Insular a que el encuentro se produzca.”



EXTRACTO DE LA WEB DEL PSOE-PÁJARA 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario