jueves, 19 de agosto de 2010

Panfletos informativos





 

LAS EMERGENCIAS NO HAY QUE PROTAGONIZARLAS SINO SOLUCIONARLAS.


Los bomberos y socorristas del municipio de Pájara queremos poner nuevamente en conocimiento de toda la ciudadanía majorera la situación por la que estamos pasando los trabajadores del servicio integral de emergencias.

Para hacer un resumen de cómo se ha llegado a este punto, antes, habría que hacer un repaso por la historia y rápidamente entenderán perfectamente el porqué de toda esta problemática, que ya no solo afecta a los trabajadores del servicio sino a los ciudadanos y/o turistas del municipio y de la isla de Fuerteventura.

Las continuas reivindicaciones y denuncias que estamos llevando a cabo ―algunas de ellas desde hace varios años― como, por ejemplo, la formación, que la empresa está obligada a dar pero que, sin embargo, no ha dado. Así, para estar formados y al día en aras de dar un mejor servicio a los majoreros y/o turistas, la hemos tenido que pagar nosotros mismos; el salario congelado desde hace más de cuatro años, los uniformes rotos y sin renovación de ningún tipo… Todas estas cuestiones, entre otras, han sido denunciadas tanto por las anteriores organizaciones sindicales como por esta, cayendo las mismas en saco roto, agotándose, así, la paciencia de los profesionales que trabajamos en este servicio. Así pues, hemos podido comprobar que la nefasta gestión de dicho servicio de emergencias tiene dos verdaderos y únicos culpables que no son otros que la empresa Emercom S.L. y el Ayto. de Pájara.

El papel de la empresa Emercom S.L. podríamos llegar a entenderlo en un principio pues, como empresa que es, su fin no es otro que ganar dinero. Pero lo que no llegamos a entender ―por más que nos lo expliquen― es el papel rastrero, vendido y sin razón del grupo de gobierno del Ayto. de Pájara, cogobernado por el PSOE y AMF. Los políticos que militan en estos partidos (llámense Blas Acosta, Pedro Armas…) no han hecho otra cosa sino que mentir de manera continuada y abusiva, no sólo a los bomberos y socorristas profesionales del servicio municipal de Pájara sino a sus votantes, a la ciudadanía majorera, a los medios de comunicación…etc. ya que estos partidos políticos, a través de sus representantes públicos en el Ayto. de Pájara, se han jactado a decir en reiteradas ocasiones que el servicio municipal de emergencias funciona de manera normal, correcta y que se ha estado trabajando sistemáticamente en que no se pierda ni un solo puesto de trabajo. Así, nos dejan a los bomberos y socorristas del municipio como mentirosos, maleducados, prepotentes y no sé cuántas cosas más, con el único fin de confundir al pueblo majorero y desprestigiarnos tanto a nosotros como al sindicato Intersindical Canaria- Para ello, ponen trampas, excusas y trabas a cada paso (sin éxito) para no tener que explicar a todo el pueblo cuáles son los verdaderos problemas de éste, intentando, así, conseguir salvar su imagen.

Pues bien, a estos políticos les tenemos que decir que no han hecho nada por el servicio de emergencias de Pájara. Pero ellos son los primeros que deberían velar por que el servicio que se preste sea exquisito, motivo por el cual existe un Pliego de Condiciones (un contrato, para entendernos) entre el Ayto.de Pájara y la empresa Emercom S.L. Y es ahí, donde reside la base de todos los problemas: el Ayuntamiento ha permitido a la empresa Emercom S.L. hacer y deshacer lo que le venga en gana, sin que esta haya tenido por ello sanción de ningún tipo, dejando caer la calidad del servicio hasta límites inesperados. Ni el pueblo, ni los bomberos y socorristas nos merecemos esto, porque nosotros ―a pesar de habernos vacilado, humillado, amenazado e insultado― no hemos dejado de ir a trabajar ni un solo día, aún estando sin cobrar desde hace MÁS DE TRES MESES por culpa de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento. Mientras tanto, lo que sí hemos hecho y seguiremos haciendo es luchar con todas nuestras fuerzas en nuestros ratos o días libres mediante la colocación de pancartas, acampadas delante del parque de bomberos, entrevistas en los diferentes medios de comunicación, panfletos en diferentes idiomas explicando nuestros problemas, manifestaciones, recogidas de firmas en apoyo por un servicio sin intermediarios, denuncias ante la inspección de trabajo, juzgados… En definitiva, unas reivindicaciones que se empezaron para conseguir unos derechos que, como profesionales, nos corresponden y que no se estaban respetando en los últimos cuatro años, como tener unos medios materiales en condiciones (emisoras, desfibriladores, trajes de intervención, embarcaciones…) ―sobre todo, por SEGURIDAD― o el cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma como marca la ley. DIGNIDAD.

Estos dos derechos fundamentales, entre otros, son los que han agotado nuestra paciencia hasta el punto de decir BASTA YA a tanto abuso hacia los más débiles. Por ello, llevamos movilizándonos durante los últimos cuatro meses, ya que lo que está en juego es la seguridad del pueblo majorero y el futuro de los profesionales del servicio de emergencias del municipio de Pájara. Y es ahora, con la empresa Emercom S.L. en quiebra y quedando claro que el modelo de privatización ha fracasado (hay que recordar que tanto el servicio de bomberos como el de socorristas de Pájara es el único privado de la isla), cuando pedimos que la clase política del Ayto. de Pájara tenga la voluntad que hasta ahora no ha demostrado, para que esta vez sí se haga cumplir lo que contemplan tanto el Pliego Condiciones como el Convenio Colectivo en estos casos: apostar por el rescate del servicio público de emergencias dejándose de experimentos que ―como ha quedado demostrado hasta ahora― no funcionan en absoluto. Una cosa está clara: la seguridad no debe de ser un negocio sino un derecho.

Para acabar, decir que ya no sólo se han solidarizado los compañeros del sector ―haciéndonos llegar su apoyo por escrito o telefónicamente― sino que ha sido también el propio pueblo majorero quien, a través de sus más de 2000 firmas en escasos 10 días, ha mostrado su apoyo incondicional por el rescate de este servicio. Por ellos y por nuestro futuro, lucharemos sin descanso hasta conseguir dicho fin para lograr un SERVICIO PROFESIONAL, PÚBLICO, DE CALIDAD Y SIN INTERMEDIARIOS.

¡¡BOMBEROS Y SOCORRISTAS EN LUCHA!!




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