domingo, 22 de agosto de 2010

Otro toque de calidad de la web del PSOE

Pájara, Pájara, S.O.S..- ¡Tenemos un problema!



Esta Agrupación quiere denunciar públicamente el trato recibido en los últimos cinco años por el Cabildo Insular de Fuerteventura en lo referente a la seguridad y emergencias con el Municipio de Pájara. Somos conscientes del esfuerzo que el Ayuntamiento de Pájara ha llevado a cabo en solitario del mantenimiento de los servicios de emergencias.


En estos últimos cinco años han pasado por la consejería del Cabildo de Seguridad y Emergencias, Lázaro Cabrera y Guillermo Concepción, ambos que son ciudadanos de este municipio y que sean sensibles con las necesidades de sus vecinos, entre los dos, se han gastado unos 300 euros, destinados a comprar flotadores para ser utilizados por los servicios de rescate de Pájara. Estas cantidades, no las consideramos ajustadas a las necesidades de un Municipio que tiene 70 Kilómetros de playas y que vive casi exclusivamente del turismo, contando con cuatro núcleos urbanos considerablemente importantes y alejados entre sí.


La Consejería de Seguridad y Emergencias tiene un presupuesto insular de aproximadamente 300.000 euros y nosotros dudamos de que el criterio de reparto entre los distintos municipios sea equitativo o consecuente con las necesidades reales de los Ayuntamientos.


Aunque en Pájara existe una entidad privada que gestiona los servicios de Seguridad y Emergencia, empresa a la cual el Ayuntamiento abona sus honorarios por dichos servicios, sin ningún tipo de ayuda económica o material por parte de nuestro Cabildo Insular ni del Gobierno de Canarias, el servicio de emergencias es de titularidad municipal y tenemos el mismo derecho que el resto de los municipios de la isla a acceder a las ayudas que presta el cabildo.


La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Fuerteventura, ha sido y es, un juguete en manos de dos bomberos frustrados (Sres. Lázaro y Concepción), que en su infancia soñaban con esa profesión y han sido incapaces de cumplir sus deseos, ya que no han sabido gestionar los recursos para dicho colectivo.






AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE PAJARA






WEB DEL PSOE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario