domingo, 10 de julio de 2011

UNA MUERTE MÁS "EVITABLE" EN EL FARO DE JANDÍA


Video noticia:

http://www.youtube.com/watch?v=8aU5uQlzV8E




Una turista muere ahogada en las playas de Jandía (10 Julio 2011)







El cadáver fue rescatado por una moto acuática a 200 metros de la orilla - La policía trata de identificarlo al no llevar entre sus pertenencias documentación

A. CASTELLANO Una mujer de unos 60 años y de apariencia extranjera perdió la vida en la tarde de ayer ahogada en la playa de Jandía, a la altura del faro, en Fuerteventura. La víctima fue rescatada tras ser avistada flotando. Los intentos de efectivos sanitarios por reanimarla fueron infructuosos.
El suceso ocurrió a las 15.00 horas cuando a unos 200 metros de la orilla de la playa se atisbó un cuerpo flotando. Los integrantes del Servicio Insular de Emergencias Voluntariado (SIEV) acudieron en una moto acuática y una embarcación hasta el lugar y rescataron a la mujer, que estaba inconsciente.

De inmediato, y sobre el barco, los voluntarios comenzaron a realizar las tareas de reanimación cardiopulmonar, que continuaron en la arena de la misma playa el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se había trasladado en una ambulancia, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A pesar de los múltiples intentos, los sanitarios sólo pudieron certificar la defunción de la turista, que entre sus pertenencias no llevaba documentación. Agentes de la Guardia Civil de Morro Jable y de la Policía Local de Pájara intentaban en la tarde de ayer conocer la identidad de la persona, de la que se cree que tiene unos 60 años y que es de origen extranjero, según fuentes que actuaron en el lugar de los hechos.

Sobre las causa de la defunción, estas mismas fuentes indicaron que la principal hipótesis es el ahogamiento, aunque será la autopsia la que determine si la mujer pudo sufrir algún desvanecimiento con anterioridad que le ocasionara la muerte.

Da la casualidad que los hechos se produjeron muy cerca del puesto de vigilancia número dos de la playa, que se encontraba en ese momento sin socorristas debido a que los bomberos de Pájara, encargados de esa función, se encuentran en huelga desde hace un año.

2 comentarios:

  1. Lamentable, penoso, triste..... Impotencia contenida.........

    ResponderEliminar
  2. http://www.marisolayala.com/?p=12743

    se hacen eco de la noticia.

    saludos

    ResponderEliminar