Sábado 23 de Febrero de 2013. Presentación del nuevo servicio “municipal” de salvamento.
De municipal vimos muy poco por ahí.
Embarcaciones recreativas privadas para el simulacro de rescate, material cedido por el Cabildo para el evento, helicóptero del Gobierno de Canarias, personal voluntario y de los servicios de alquiler de embarcaciones de la zona.
En la embarcación de “rescate” se podía leer claramente EXCURIONES NÁUTICAS FUERTEVENTURA BALA ROJA.
Todo eso, minutos después de la función, se esfumó. La embarcación a pasear a turistas, el helicóptero al aeropuerto, el material del Cabildo a su almacén fuera del municipio y los socorristas a alquilar motos acuáticas y a servir paellas y hamburguesas.
Esperemos que ahora que la responsabilidad de la vigilancia en las playas depende de los empresarios de la hostelería que gestionan los chiringuitos ésta imagen de socorristas sirviendo la paella no se convierta en algo habitual.
Lo único que se pudo ver genuinamente “municipal” fue lo de siempre. La tropa de políticos y representantes de diferentes instituciones para hacerse la foto típica del que todo va bien, que bonito es y qué bien lo hacemos todo.
Imagen dantesca la de los “nuevos socorristas” haciendo un rescate con material cedido mientras detrás están manifestándose los socorristas y bomberos antiguos despedidos que todavía están pendientes de resolución judicial, entre otras cosas.
En las camisetas de los socorristas se podía leer “STAFF EXCURSIONES MAR Y TIERA”.
El famoso “majo y limpio” con el que tanto nos amenazaron cuando el conflicto empezó en Febrero de 2010, por fin se ha cumplido.
Se han cepillado a 28 de los 40 trabajadores quedándose curiosamente los mejor apadrinados y los más mansos.
El caso de los socorristas es un claro ejemplo de objetivo cumplido. Ahora son menos de la mitad, cobran un 30% menos y trabajan (mínimo) un día más a la semana.
Todas estas reducciones entendemos que también repercutirán en el servicio que prestan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario