lunes, 31 de enero de 2011

NUEVA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS




Atención al vídeo en que el alcalde Rafael Perdomo dice que la plantilla pasa de 38 a 25 trabajadores pero "sin despidos".





El Ayuntamiento de Pájara adjudica a la empresa Canarias Control Radioeléctrico S.L. los servicios de seguridad y emergencias.

 
El pasado mes de septiembre la corporación de Pájara aprobó después de muchos rechazos por parte de las empresas vinculadas con el sector, el realizar un procedimiento abierto incoado en orden a la contratación de los servicios de extinción de incendios y vigilancia, salvamento y socorrismo de Pájara, por un total de 800.000 euros al año.

En ese nuevo concurso, que se realizó con carácter de urgencia, contempló en su pliego de condiciones una partida presupuestaria anual de 900.000 euros; que finalmente quedó establecida en 3.426.000 euros para las próximas cuatro anualidades.
Según aparece en la página de la propia empresa éste es su perfil y las empresas a las que presta sus servicios que nada tienen que ver con lo que se va a dedicar en el municipio sureño:
El núcleo de Canarias Control Radioeléctrico lo forman profesionales con varios años de experiencia en el campo de las nuevas tecnologías y más concretamente en las tecnologías inalámbricas, tanto Wi-fi, Wimax, o tecnologías de telefonía móvil y sus despliegues, así como en el asesoramiento a corporaciones públicas y de carácter singular. Desde su inicio, Canarias Control Radioeléctrico se ha responsabilizado del asesoramiento y la gestión de tecnología tanto en organismos públicos como en empresas privadas.
Los clientes a los que presta servicios según su página son los siguientes:
Mayormente Administración Pública, Ayuntamientos, mancomunidades, cabildos, cuerpos de bomberos y policía, o empresas de transporte, empresas grandes en lo relativo al archipiélago Canario. Nuestro posicionamiento está basado en servicios de asesoría tecnológica altamente especializados, de un precio medio-alto.
Entre los clientes mas destacados cuentan con los siguientes: Consorcio de Emergencias de Gran Canaria Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Seguridad y Emergencias, Mancomunidad de Municipios de Montaña no Costeros de Canarias, Mancomunidad de Medianías (que representa 11 ayuntamientos de Canarias), Global Salcai Utinsa, DESIC, Inventia Plus, Citec, y diversos Ayuntamientos de Gran Canaria.
Resulta curioso que no aparezca la actividad a la que se va a dedicar en Pájara entre su objeto social y que  según el estado de cuentas presentado en el Registro Mercantil, en su último Balance aparece una facturación de 135.000 € durante el ejercicio económico 2.009.
Nosotros nos limitamos a informar a nuestros lectores, incluso a los intransigentes socialistas incapaces de digerir la crítica. Luego que cada cual en función de sus conocimientos saque sus propias conclusiones sobre la idoneidad y experiencia de la empresa para prestar el servicio que se le ha adjudicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario